Aplicando propiedades de la integral, vamos a dividir el intervalo en dos intervalos iguales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCXBPMdJGjBxmo0p8aRPHPVvyCDDPQWh5wtLAtJ0SuMMhQL2FAvyj62gFAx1eBH1qJTFQdQo8_mqrp6C3jjFifX9xTgmCbOiHHtILn-RVyQeURYm9lfb_M_9obENL9q4gAjB1lcjBgEGw/s400/trepeciocompuesto1.bmp)
En esta página encontraremos varios temas relacionados con la Materia de Análisis Numérico, lo cual nos ayudara a entender los diferentes métodos que puedan existir para resolver una ecuación, no importando el grado de dificultad, por eso es bueno tener un conocimiento acerca de dicha Materia. Cada paso que tienen los diferentes métodos, son explicados dentro de esta guía para que así se pueda observar y analizar lo bueno o malo de cada método.
|
Las matrices aparecen por primera vez hacia el año 1850, introducidas por J.J. Sylvester
El desarrollo inicial de la teoría se debe al matemático W.R. Hamilton en 1853
En 1858, A. Cayley introduce la notación matricial como una forma abreviada de escribir un sistema de m ecuaciones lineales con n incógnitas.
Las matrices se utilizan en el cálculo numérico, en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, de las ecuaciones diferenciales y de las derivadas parciales. Además de su utilidad para el estudio de sistemas de ecuaciones lineales, las matrices aparecen de forma natural en geometría, estadística, economía, informática, física, etc...
La utilización de matrices (arrays) constituye actualmente una parte esencial dn los lenguajes de programación, ya que la mayoría de los datos se introducen en los ordenadores como tablas organizadas en filas y columnas : hojas de cálculo, bases de datos,...
Una matriz es un conjunto de elementos de cualquier naturaleza aunque, en general, suelen ser números ordenados en filas y columnas.
Se llama matriz de orden "m × n" a un conjunto rectangular de elementos aij dispuestos en m filas y en n columnas. El orden de una matriz también se denomina dimensión o tamaño, siendo m y n números naturales.
Las matrices se denotan con letras mayúsculas: A, B, C, ... y los elementos de las mismas con letras minúsculas y subíndices que indican el lugar ocupado: a, b, c, ... Un elemento genérico que ocupe la fila i y la columna j se escribe aij . Si el elemento genérico aparece entre paréntesis también representa a toda la matriz : A = (aij)